El Mondioring, disciplinas deportivas de perros

Información,

Tener en casa un perro adiestrado para cualquiera de las disciplinas deportivas es una gran idea. Además, trabajar con un animal te hace conocerle en profundidad, por lo que sabes en cualquier momento cuál va a ser su reacción ante determinadas situaciones.
rn 
rnLa mayoría de las disciplinas deportivas ponen de manifiesto las actitudes naturales de los perros y nos permiten tener ejemplares perfectamente educados, obedientes y en perfecto estado físico. Generando unos lazos muy especiales entre el animal y el propietario.
rn 
rnUna de las modalidades más espectaculares y desconocidas es el Mondioring. Esta disciplina que llego a España a  comienzos de de la década de los 90 y se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa.
rn 
rnComo en otras modalidades deportivas, existen varios grados de dificultad en función del progreso del equipo que integra el perro y guía. Cuando se alcanza el grado máximo de dificultad, perro y guía se enfrentarán a las siguientes pruebas:
rn 
rn 
rn- Ejercicios de obediencia

El perro debe mantenerse quieto pese a las distracciones, rechazar comida de extraños y acompañar al guía sin correa.
rn 
- Ejercicios de salto
 
rnA través de los saltos se evalúa las características físicas del perro. Donde nuestro can llegará a realizar saltos de longitud de hasta 4 metros y saltos de altura de empalizada de hasta 2,30 metros de altura.
 
rn- Ejercicios de Coraje
 
rnEn ella el can demostrará que es capaz de guardar un objeto, defender al dueño de una agresión,...
rn 
rn 
rnEl requisito fundamental para participar en este tipo de pruebas es disponer de un animal con pedigrí y que este sano. Deben ser animales muy inteligentes y capaces de resolver situaciones por si mismos sin ayuda de su guía.
rn 
rnExisten multitud de Clubs deportivos donde puedes aprender, practicar y competir en esta disciplina.
rn 
rnEn esta disciplina deportiva destaca especialmente una raza, el pastor belga malinois por ser un perro fuerte, ligero y extremadamente inteligente.


Ejercicio de protección de objeto