Que es el Dog Frisbee

Información,

DEPORTE PENSADO PARA EL DISFRUTE COMÚN DE PERRO Y GUÍA

En el Dog Frisbee, tanto guía como perro interactúan con uno o más frisbees para obtener una puntuación máxima.

Quizá el aspecto más importante a la hora de practicarlo es que hay que dedicar muchas horas para la preparación del guía, ensayando lanzamientos en blanco (con frisbee pero sin perro) para evitarle al animal tanto lesiones como desmotivación.

Para los noveles, es aconsejable la formación de grupos de trabajo donde se incluyan guías más expertos, asistir a cursos, exhibiciones... todo ello con el objeto de aprender a conseguir movimientos y figuras vistosas.

En este deporte no tiene cabida el castigo, está pensado con un objetivo lúdico y ameno para ambos.

Personas, perros, lugares.

Cualquier persona puede practicar este deporte, siempre que tenga un perro capaz de capturar un frisbee en vuelo.

En cuanto al perro, no es necesario que se trate de una raza en particular; sirven todos, con pedegree, sin él.

Es recomendable practicarlo en un lugar con hierba o tierra, para evitar lesiones o erosiones en las almohadillas del perro. Dependiendo

Ventajas para nuestro perro

El estrés, la agresividad y otros comportamientos procedentes de una mala gestión del tiempo y actividades de nuestro perro por nuestra parte, pueden ser paliados en gran medida dándoles "trabajo".

El material del frisbee

No podemos usar cualguier frisbee: Algunos son demasiado duros y podríamos provocarle lesiones al perro, y otros son demasiado maleables. Deben ser circulares, puesto que cualquier otra forma podría dañar al perro al golpearle.  Los más recomendables son los fabricados en silicona.

También hemos de ser capaces de hacer uso del instinto de presa del perro para interesarle en el juego.

MODALIDADES:

1.-FREESTYLE

 

Imaginemos el DogDancing... con un frisbee añadido. Se completa con figuras libres de ejecución obligada y obtenemos esta modalidad.

La duración máxima de la coreografía es de 2 minutos en clase Open, y de minuto y medio para los principiantes y perros de menos de un año. Los perros, que se encuentran todavía en fase de crecimiento, realizarán sus figuras de forma limitada para evitar lesiones y caidas.

2.-TOSS & FETCH

Se trata de lanzar un solo disco al perro a la máxima distancia posible y que una vez agarrado en el aire, lo devuelva para volver a lanzárselo. Tiene un duración de minuto treinta desde que el frisbee sale por primera vez de las manos del lanzador.

La distancia máxima son 36 metros y las puntuaciones las siguientes:

 

Proximo curso de Dog Frisbee en Grandada los días 9 y 10 de julio de 2011

Más información en: www.adiestramientocaninogranada.net