Fraudes y estafas en la venta de perros

Información,

fraude y estafas de perros

 

La venta de perros a distancia tiene sus ventajas, como poder elegir a buenos criadores en cualquier sitio de España,  que os vendan un perro con todas las condiciones y garantías posibles, pero también sus problemas y en algunos casos muy graves si no sabemos a quién estamos comprando nuestro cachorro de perro.

Es muy importante tener en cuenta algunas indicaciones para evitar que os realicen una estafa con pérdida de dinero y lo más importante os envíen un cachorro de perro en malas condiciones y con problemas graves.

Desconfiar totalmente de precios muy bajos, una mascota con garantías y condiciones tiene gastos para el criador como el registro en la rsce u otra asociaciones caninas, las vacunas, la buena alimentación, la conservación del pedígree, etc. Por lo tanto un perro tiene un coste mínimo que el comprador debe asumir para tener una calidad y garantía de que su mascota está en perfectas condiciones.

Cada raza de perro tiene un coste diferente, pero es fácil saber su coste orientativo mirando ofertas de criadores, si normalmente un yorkshire vale sobre 600€ y lo venden en 200€, es muy, muy raro y debemos desconfiar.

Tener cuidado con la venta de cachorros de perros de particulares, ya que muchos juntan a sus mascotas con amigos o vecinos y desconocen totalmente los problemas de la cría, esto puede ocasional una mascota en condiciones malas y problemas físico graves.

Hay criadores muy buenos en otros países europeos pero generalmente la mayoría que venden en España son fraudes, países del europa del este y africa en especial. Envían cachorros en condiciones pésimas, y eso si los envían.

Antes de comprar un cachorro de perro, debemos exigir al criador o vendedor las garantías de la venta, factura de compras y cartilla sanitaria del perro, comprobado que todo sea correcto. Internet nos permite ver la reputación de un criador o vendedor fácilmente, poniendo su nombre en google o cualquier buscador saldrá toda la información sobre él, si es mala debemos desconfiar, si no hay información igualmente.

Les recordamos los pasos a tener en cuenta a la hora de comprar un perro:

-          Desconfiar totalmente de precios muy bajos.

-          Desconfiar de criadores de perros o tiendas de mascotas de otros países.

-          Desconfiar de vendedores si no habla correctamente español y los mensajes o email están mal escritos.

-          Desconfiar si no te ofrecen garantías por escrito del perro, cartillas sanitarias y no entrega factura de compra.

-          Desconfiar si el perro no tiene todas las vacunas correspondientes a su edad.

-          Desconfiar si piden un dinero por adelantado sin justificante.

Siguiendo las siguientes recomendaciones seguro que obtiene un perro de calidad y no se llevara ningún disgusto.

Desde nuestro portal cachorrosdeperros.es queremos promover la compra de cachorros de perros directamente a criadores Españoles que ofrezcan las mejoras garantías y condiciones en la venta.